LINKS DEL GRUPO

martes, 30 de abril de 2019

Pachacamac Realiza Importante Gira por Austria

Pachacamac retorna de Europa luego de participar del World Wood Day 2019 realizado en Austria del 18 al 27 de marzo. Una experiencia altamente enriquecedora en donde desarrolló presentaciones artísticas en las ciudades de Viena, Graz y Stubing. 

Compartiendo con múltiples artistas e intelectuales -representantes de los diversos países del mundo- un nutrido programa de actividades en torno al Día Mundial de la Madera, que abarcó conciertos, escultura, arquitectura, investigaciones, conferencias y plantación de árboles.

Con gran acogida la propuesta de Pachacamac trasmitió un mensaje inspirado en nuestros pueblos originarios y su cosmovisión profundamente ligada a la madre naturaleza. Realizando una serie de conciertos en las ciudades de Graz: en el Teatro Stefaniensaal del Congress Graz y en la Isla Murinsel; así como también en el Museo al Aire Libre de Stübing; y en la ciudad de Viena: en el Teatro Lorely Saal.

[1] Intervención pública en la Plaza "Hauptplatz" en el centro de la ciudad antigua de Graz. Construida en la Edad Media, representa el eje principal de esta metrópolis, con sus edificios de estilo medieval a gótico, y sus monumentos que datan de 1878.



[2] "Stübing" engloba el espíritu tradicional Austriaco -muy cerca de la ciudad de Graz- es uno de los 10 principales parques museos al aire libre en Europa y el mayor y único en Austria. Es un viaje a través del tiempo en el bosque, con edificios agrícolas históricos de estilos arquitectónicos formativos de las distintas provincias del país, en donde se manifiesta la forma de vida y el trabajo de la población rural original. Aquí fue uno de los principales puntos donde se desarrolló la programación del World Wood Day 2019.


[3] Concierto en Murinsel , la "isla" flotante artificial en medio del río Mur que une las dos orillas de ambos lados. Por la noche se iluminan las luces de navegación azules que rodean la estructura de estilo futurista.


[4] Concierto “Music of Wood – Austria and Beyond” en el Teatro Stefaniensaal del Congress Graz, una de las salas de conciertos más bellas y acústicamente de las mejores del mundo, construida en 1883. 


En este concierto Pachacamac compartió con grandes músicos, como Parampara (Nepal), Chinese Traditional Arts Ensemble Vienna (China), Trombitási Stefánikovci (Slovakia), Steppe Sons (Kazakhstan), Mexika (México), Eduardo Cordova (Cuba), Aziz Daouni (Kuwait), John Butler (Ireland), Alphorne Experience (Switzerland), Woody Smoothie, Volksliedgruppe, Jodler, Klavietrio (Austria).


[5] Concert & Exhibition “Music of Wood - Austria and Beyond,” en el Teatro Lorely Saal de Vienna, un viaje musical a través de diferentes continentes y culturas, dirigido y moderado por el maestro Rudi Pietsch de Austria, uno de los etnomusicólogos más importantes de nuestro tiempo. Participaron Pachacamac (Perú), Mexika (México), Aziz Daouni (Kanada), Parampara (Nepal), Steppe Sons (Kasachtan), y Die Tanzgeiger (Österreich).


[6] Así mismo, luego del WWD en Austria el grupo viajó a Eslovenia, invitado por el centro de meditación espiritual Pachamama.


[7] Brindando finalmente "Un Concierto muy especial para un público muy especial" en la "Casa de la Familia de Ancianos de Gornja Radgona", en la provincia de Estiria al norte de Eslovenia.