LINKS DEL GRUPO

jueves, 9 de noviembre de 2017

Pachacamac, Gira México 2017

El Grupo Pachacamac retorna a Lima luego de una importante gira artística por México, invitado por el Festival Cultural de Sinaloa, donde brindó una serie de conciertos en diversas ciudades del estado. Partiendo de Culiacán -la capital-, llevó su música por Mazatlán, Mocorito, Cosalá y el Rosario. 
AFICHE FECUSIN 2017
El Festival Cultural de Sinaloa 2017 contó con la presencia de reconocidos artistas como Aterciopelados, Bebo El Cigala, Omara Portuondo, Juanes, entre muchos otros.  Sus pueblos mágicos entre la frondosa naturaleza de sus sierras y sus costas, así como la belleza de sus ciudades, brindaron múltiples escenarios para el desarrollo de esta fiesta cultural en su edición número 30. 
PACHACAMAC EN EL FECUSIN 2017
Pachacamac realizó también algunas presentaciones en la Ciudad de México, como el Concierto de Instrumentos Nativos del Perú, para 4 mil alumnas de secundaria en la Villa de las Niñas de Chalco, una experiencia muy especial e intensa por la cantidad y la calidad de las niñas espectadoras. 
PACHACAMAC CON LAS NIÑAS DE LA VILLA DE CHALCO
Así mismo, el 1° de noviembre participó en el Festival por el Día de Muertos, en la tradición de los barrios del pueblo de Iztacalco, realizando una presentación de su trabajo de Cuentos Musicalizados en los portales del Panteón de San José de dicha localidad. 
PACHACAMAC EN EL PUEBLO DE IZTACALCO
Finalmente el 2 de noviembre Pachacamac brindó un Concierto Solidario para las familias damnificadas por el terremoto en México, cerrando la Velada artística por el Día de Muertos en el complejo Multifamiliar Tlalpan, CDMX, uno de los lugares mas afectados en donde se cayó un edificio perdiéndose muchas vidas. 
PACHACAMAC EN EL MULTIFAMILIAR TLALPAN
Esta es la cuarta gira que Pachacamac realiza a México, desde aquella primera vez en el año 2003 en que fue invitado al Festival Internacional Cervantino. Desde entonces viene desarrollando parte de su carrera en este hermano país, en donde se le ha dado espacio y valor a su trabajo artístico y filosofía de trabajo. 

Agradeciendo a todos las Instituciones de México y Perú que apoyaron esta Gira 2017, en especial al Festival de Cultura de Sinaloa, al Institututo Sinaloense de Cultura; a los Municipios de Culiacán, Mazatlán, el Rosario, Cosalá y Mocorito; al Museo de Historia de Mocorito; a la Embajada del Perú en México; a las Hermanas de María en la Villa de las Niñas de Chalco; a la Oficina de Cultura y Desarrollo de la Delegación de Iztacalco; al Comité de Prensa y Difusión del Multifamiliar Tlalpan; a Emilio Aparicio de Radio Raíces SEDEREC; así como todos los amigos que brindaron su apoyo: al Grupo Yodoquinsi; al Grupo Mezme; a Mariana Juarez; y a la Familia Jurado de Iztacalco.