LINKS DEL GRUPO

domingo, 3 de julio de 2016

"HISTORIA IMAGINARIA DE LA MÚSICA ORIGINARIA" Concierto Didáctico de los Instrumentos Nativos

Hablar sobre la música, un arte que acompaña al hombre desde los inicios de su existencia, es adentrarse en el plano de la memoria ancestral o genética. 
El hombre de hoy a través de diversos soportes recibe música a todo momento y simultáneamente, pero muy pocos se detienen a preguntar ¿Qué es la música? ¿Cómo nace? ¿Por qué y para qué existe? ¿Cuáles fueron los primeros sonidos? ¿Cuáles los primeros instrumentos musicales?.

"La Historia Imaginaria de la Música Originaria" es un concierto didáctico muy especial, que nos remonta por los caminos de las  primeras sonoridades y ritmos del universo, y de nuestro planeta. Desde la creación del sistema planetario solar, la madre naturaleza, los dinosaurios, el hombre primitivo, hasta las culturas preinca e inca.

Una experiencia artística y a la vez pedagógica, que integra música, narración oral y trabajo teatral -a través del uso de una máscara-, proponiendo una visión sobre el origen de la música y los instrumentos musicales, que nos lleva a reencontrarnos con nuestras propias raíces humanas y las de nuestra tierra, con sus paisajes, fauna, historia, tradición y cosmovisión.

Durante el concierto didáctico se van presentando cada uno de los instrumentos: su voz, origen, forma, materiales, otros. Interpretándose algunas piezas musicales que muestran su ejecución en forma individual y colectiva. Todo dentro de un enfoque educativo, práctico y a la vez entretenido.



Al final se invita al público a participar con preguntas y comentarios sobre la obra, así como a acercarse a apreciar los instrumentos.

VER VIDEO