LINKS DEL GRUPO

miércoles, 6 de julio de 2016

PACHACAMAC / Música peruana contemporánea de inspiración ancestral

El grupo Pachacamac ha desarrollado una carrera artística ininterrumpida de 20 años, que lo ha llevado a andar su propio camino y destino. Sin importarle las tendencias de moda, ha logrado mantener su vigencia con un estilo muy propio de hacer su música, comprometido con la identidad y las raíces ancestrales. 

Adoptan el nombre de la deidad preinca Pachacamac "el que anima y ordena el universo", compartiendo el culto por lo sagrado de su concepción muy ligada al mar y a la naturaleza. 


Está dirigido por Hernán Caro Leopoldo, quien es 1ra voz y guitarra; junto a Giovanna Ramos en la percusión; Alex Acuña en el charango; y Manuel Nivin en los vientos.



Desarrollan un trabajo de grupo inspirados en las manifestaciones culturales propias del Perú. 
Su música transita por diversos espacios y tiempos, desde inspiraciones primitivas, prehispánicas, hasta la música peruana contemporánea. En un repertorio de creaciones instrumentales y cantadas, interpretadas con una variedad de instrumentos, algunos de origen ancestral, como antaras de cerámica, quenas de hueso, caracolas, tinyas, sikus, así como también instrumentos mestizos, como el charango, la guitarra, el cajón, el bajo eléctrico, entre otros. Desarrollando un lenguaje de proyección con ritmos y géneros peruanos como el sikuri, el ayarachi, el huayno, el tondero, el vals, la música afroperuana, y de la selva. Junto a otras influencias de la música latinoamericana y urbana.



Pachacamac desarrolla diversas actividades artísticas como Conciertos para público en general; Espectáculos y Conciertos Didácticos para Niños y Jóvenes. Trabajando con importantes instituciones como la Casa de la Literatura Peruana, el Centro Cultural Peruano Japonés, el Centro Cultural Británico, el Ministerio de Cultura, El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, etc.

En los estudios de Televisión Nacional del Perú TNP Canal 7

A lo largo de 20 años de carrera artística, Pachacamac ha llevado su música por el mundo, participando en importantes Festivales y Foros mundiales de América, Asia y Africa, ha actuado en la prestigiosa Opera de Alexandría y Opera del Cairo en Egipto; en el Teatro Zara Expo de Amman Jordania; en la Universidad Americana de Beirut el Líbano; en el Festival World Wood Day en Katmandú Nepal; en el Festival Internacional Cervantino de México; en el Festival Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en la Feria del Libro de León de Guanajuato México; en el Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor en Riobamba Ecuador; en el Teatro Real de Córdoba Argentina; entre muchos otros. Ha recibido importantes reconocimientos por su trabajo en la cultura por el Parlamento Andino, por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima UNI; por la Universidad Científica del Sur UCSUR. Han sido nombrados embajadores de la Paz por la Universal Peace Foundation UPF; y Guardianes del Planeta por la World Conscious Pact Ikwashenduna; entre otros reconocimientos. Ha grabado 3 discos "El Hombre de Lauricocha" (1998); "De la Ciudad a las Huacas" (2006); "Qollana" (2011); actualmente está trabajando en un álbum doble por los 20° Años, que será presentado en este año 2017.

En Pashupatinath Temple - पशुपतिनाथ मन्दिर. Katmandú, Nepal
En el Desierto de Gizah الجيزة en el Cairo, Egipto
En la Pirámide Mayor de Teotihuacan en México