viernes, 1 de julio de 2016

La Casa Taller de Los Pachacamac "Un Pequeño Gran Espacio en el Planeta"

Un pequeño y acogedor espacio cultural enclavado en el tradicional distrito de Breña, en el centro de la ciudad de Lima, en donde la tertulia y el arte sensible fluye como manantial en medio de la inmensa urbe gris.

En esta Casa reside el Grupo Pachacamac, desarrolla sus investigaciones, creaciones musicales, ensayos y brinda algunas presentaciones íntimas o ensayos con púbico. 

Este año se vienen programando algunas actividades artísticas, culturales y educativas, retomando en parte el trabajo que se desarrolló en "La Peña de los Pachacamac", desde el año 2005 -primero de manera esporádica- y que tuvo su etapa mas productiva entre el 2010 y el 2012. Por donde desfilaron diversos artistas nacionales y extranjeros, entre los que destacan: el grupo Los Cholos, el grupo Del Pueblo, el taller “Charanguito de Nogal”, el conjunto de cuerdas Puqllay, el grupo Canto y Raza, el dúo Takanamanta, el cantautor Piero Bustos, el trovador Piero Montaldo, el guitarrista Rolando Carrasco, el cuarteto Tawa Runa, el ensamble de cuerdas altiplánicas Los Jaukas, el charanguista e investigador Omar Ponce, la cantante lírica puneña Edith Ramos, el dúo de música latinoamericana Los Linyera, el grupo cuzqueño Harawi Awaqkuna, el dúo argentino Rio Seco, el trovador chileno José Cerpa, la cuerdista y cantante colombiana Tatiana Naranjo, la trovadora boliviana Daniela Pabón, entre otros.

Así mismo, en la Casa Taller se desarrollan charlas, conciertos didácticos y talleres sobre los instrumentos musicales originarios.